Wall St sube, S&P 500 supera nivel récord de cierre

jueves 28 de marzo de 2013 10:59 CST
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 28 mar (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían levemente el jueves y colocaban al índice S&P 500 por encima de su máximo histórico de cierre, nivel que ha actuado como punto de resistencia significativo en las últimas semanas.

El S&P había quedado atrapado en un rango estrecho, operando en una banda de 10 puntos por debajo de su récord de cierre de 1.565,15 puntos en las últimas 13 sesiones, antes de superar ese nivel el jueves, mientras los compradores intervenían ante señales de debilidad para eliminar rápidamente cualquier caída.

Un cierre por encima del nivel máximo podría significar más ganancias, aunque los inversores se moverían con cautela a la espera de datos oficiales de empleo en Estados Unidos y la temporada de resultados corporativos que se avecinan.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 29,92 puntos, o un 0,21 por ciento, a 14.556,08, mientras que el índice Standard & Poor 500 subía 2,55 puntos, o un 0,16 por ciento, a 1.565,40. Por su parte, el Nasdaq Composite trepaba 2,85 puntos, o un 0,09 por ciento, a 3.259,37.

Las acciones estadounidenses se perfilan para cerrar un sólido trimestre. El S&P 500 acumula un alza del 9,8 por ciento en los primeros tres meses del 2013, mientras que el Dow ha ganado un 11,2 por ciento y el Nasdaq un 8 por ciento.

El jueves es el último día de operaciones del trimestre en los mercados financieros de Estados Unidos, debido al feriado del Viernes Santo.

Datos económicos mostraron el jueves que la cantidad de estadounidenses que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo aumentó más que lo esperado la semana pasada, aunque probablemente no tanto para sugerir una recaída en el mercado laboral.

Otros datos indicaron que en el cuarto trimestre la economía se expandió más que lo estimado por el Gobierno.

BlackBerry anunció el jueves una inesperada ganancia el jueves, impulsada por la demanda de su nuevo dispositivo de pantalla táctil. Sus acciones que cotizan en Nueva York subían un 3,6 por ciento, a 15,09 dólares. (Reporte adicional de Ryan Vlastelica; editado por Hernán García)