Euro sube frente al dólar pero apunta a pérdida trimestral

jueves 28 de marzo de 2013 11:27 CST
 

(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia - antes LONDRES)

Por Anooja Debnath

NUEVA YORK, 28 mar (Reuters) - El euro subía contra el dólar el jueves, un día después de ver el mínimo en cuatro meses, pero los analistas calificaban como frágil al repunte debido a que los inversores seguían nerviosos sobre la crisis chipriota y el estancamiento político italiano.

Ajustes de fin de mes y de trimestre apoyaban al euro. Los inversores cubrían apuestas contra el euro, luego de que los bancos de Chipre reabrieron por primera vez en dos semanas bajo estrictos controles de capitales para evitar una fuga de depósitos.

Si bien esas medidas impidieron una huida de fondos fuera de los bancos chipriotas, algunos analistas decían que limitar el flujo libre del dinero en Chipre era algo malo para todo el bloque.

El euro apuntaba a cerrar el primer trimestre con una pérdida de alrededor de 2,7 por ciento contra el dólar, que sería el primer declive trimestral desde el segundo periodo de tres meses del 2012.

La moneda única también se posicionaba para reflejar una baja de 1,7 por ciento en marzo, que sería la segunda pérdida mensual consecutiva. El euro había tocado el miércoles un mínimo en cuatro meses.

Los inversores temían que el acuerdo en Chipre, que causó fuertes pérdidas para los depositantes y los tenedores de bonos, pueda ser un modelo para futuros rescates bancarios en otros países de la zona euro.

Los mercados financieros estadounidenses estarán cerrados el Viernes Santo.   Continuación...