27 de marzo de 2013 / 12:12 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Petrobras, PDG Realty, LLX, OGX, OHL México, Sanborns, YPF, Pluspetrol y Milpo

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1423 GMT:

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña lanzó una licitación de sus campos de petróleo nigerianos, una venta que podría dejarle hasta 5.000 millones de dólares en momentos en que la petrolera brasileña busca dinero para un enorme plan de inversión, dijeron a Reuters personas cercanas al asunto.

La compañía contrató al banco Standard Chartered para que se encargue del proceso que comenzará en los próximos dos meses, dijeron las fuentes.

* PDG REALTY - La constructora brasileña informó el miércoles de una pérdida neta en el cuarto trimestre de 1.787 millones de reales (889 millones de dólares), ya que las nuevas edificaciones disminuyeron hasta casi la paralización, reflejando excesos en los costos y atrasos en las entregas.

Desde que asumió la dirección de la firma en agosto, tras una inyección de capital entregada por Vinci Partners, el presidente ejecutivo Carlos Piani ha modificado la cúpula directiva de PDG, revisado las operaciones y trazado un nuevo plan.

* LLX - La empresa del grupo EBX, que está construyendo el puerto de Acu en Río de Janeiro, informó de una pérdida de 15,6 millones de reales en el cuarto trimestre, que se compara con un resultado negativo de 21,3 millones de reales en el mismo período del año previo.

La compañía, controlada por el empresario Eike Batista, reportó una baja de sus gastos operacionales a 33,4 millones de reales, o de un 17 por ciento, entre octubre y diciembre. El ingreso neto por arriendo de espacio en el puerto subió un 21,5 por ciento a 16,13 millones de reales.

* OGX - Unidades de Royal Dutch Shell Plc , Repsol y la brasileña OGX recibieron la aprobación en Brasil para hacer ofertas en una subasta de derechos petroleros prevista para mayo, la primera del país desde el 2008, anunció el martes el regulador local para el sector de energía.

La compañía china Sinopec es un inversor minoritario en la unidad de Repsol SA que obtuvo el permiso. Una unidad de la firma de construcción e infraestructura Queiroz Galvao y un grupo de energía brasileños también obtuvieron aprobaciones.

* OHL MEXICO - El grupo constructor español OHL dijo el martes que lanzará una emisión de bonos convertibles en acciones de su filial mexicana, que llegaría hasta 300 millones de euros de ejercerse una opción de sobreasignación concedida a los bancos colocadores.

La firma dijo en un comunicado al regulador bursátil que los fondos se emplearán para amortizar deuda de OHL Concesiones y que los títulos serán canjeables, a opción de la propia OHL , por acciones de OHL México de propiedad de la matriz española, o por efectivo.

Por otra parte, Credit Suisse redujo el miércoles a "underperform (inferior el promedio de mercado)" desde "outperform (superior el promedio de mercado)" su recomendación para los títulos de OHL México con un precio objetivo de 31 pesos.

* SANBORNS - La correduría del Grupo Financiero Banamex dijo el martes que inició la cobertura de las acciones de Grupo Sanborns, la operación minorista del magnate mexicano Carlos Slim, con una recomendación de "compra".

Fijó además un precio objetivo de 33 pesos para las acciones de Grupo Sanborns, que abrió a inicios de febrero un 17 por ciento de su capital social por unos 950 millones de dólares.

La casa de bolsa Accival inició la cobertura de la minorista mexicana, propiedad del magnate Carlos Slim, con una recomendación de "compra" y un precio objetivo de 33 pesos

* YPF - La petrolera argentina dijo el martes que firmó un memorando de entendimiento con la filial local de la petroquímica Dow Chemical para el desarrollo conjunto de un yacimiento de gas natural no convencional en el bloque "El Orejano", en la sureña provincia de Neuquén.

El acuerdo permitirá que YPF y Dow negocien los términos y condiciones finales para una asociación en la que la petrolera cedería el 50 por ciento de su participación para desarrollar el área, con una extensión de 41 kilómetros cuadrados (10.131 acres).

* PLUSPETROL - Perú exigió a la petrolera argentina remediar los daños ambientales de un área amazónica, fronteriza con Ecuador, que fue declarada en emergencia por sus altos niveles de contaminación tras décadas de explotación que han afectado a pueblos indígenas de la zona.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar, afirmó el martes a Reuters que se trata del lote petrolero 1-AB que opera desde 1971 y que actualmente suministra casi un cuarto de toda la producción de crudo en el país, en la región selvática de Loreto.

* MILPO - Compañía Minera Milpo vendió el martes a la par un bono a 10 años por 350 millones de dólares y un cupón del 4,625 por ciento, o 269,5 puntos básicos sobre el rendimiento de los títulos del Tesoro de Estados Unidos, informó IFR, un servicio de información de Thomson Reuters. (Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below