MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de enero

lunes 14 de enero de 2013 07:51 CST
 

MEXICO DF, 14 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 14 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

El Banco de México (central) difundirá el viernes su primer aviso mensual de política monetaria del 2013.

SANTANDER - "Estimamos que la Junta de Gobierno mantendrá la tasa de interés de fondeo bancario objetivo en 4.50 por ciento, apoyada en el rápido descenso de la tasa anual de la inflación en el último trimestre del año, así como en el anclaje de las expectativas de inflación, tanto de mediano como de largo plazo".

BBVA BANCOMER - "En un escenario en que la inflación se mantiene dentro del rango objetivo del banco central y el crecimiento se desacelera a un nivel en torno a 3 por ciento, se mantiene la perspectiva de pausa monetaria durante este año".

SCOTIABANK - "Habrá que poner atención a la lectura que haga Banco de México del proceso inflacionario. Gran parte de la baja en la inflación anual de noviembre y diciembre se debe a la extraordinaria caída en los precios de la telefonía celular, lo que en el mejor de los casos corresponde sólo a un movimiento de precios relativos ante cambios en las condiciones competitivas del mercado".

"También habrá que ver si modifican el tono respecto a la economía global y si hay cambios en los balances de riesgos".   Continuación...