Tasas bonos México al alza, siguen a sus pares del Tesoro EEUU

miércoles 28 de marzo de 2012 15:49 CST
 

MEXICO DF, 28 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos subieron el miércoles de la mano con sus pares del Tesoro estadounidense, afectadas por una débil subasta de deuda en Estados Unidos y tras comentarios de autoridades del Banco Central Europeo sobre la crisis de deuda.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subió 0.02 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.35 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa local a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 7.23 por ciento, 0.02 puntos arriba de su cierre previo.

"Fue un día lento y con poca liquidez de nuevo, algunas cuentas locales salieron a vender la parte larga, pero nada para preocuparse, la subasta en Estados Unidos fue mala", dijo un operador.

Tanto las tasas del Tesoro estadounidense como las locales experimentaron una jornada con pocos movimientos en la curva, sin embargo, las primeras fueron golpeadas por una subasta con poca demanda.

Además, los inversores volvieron a fijar su mirada en la zona euro, tras comentarios de un funcionario del Banco Central Europeo que advierten sobre la solución de la crisis de deuda.

El consejero del BCE Jens Weidmann dijo que aumentar el cortafuegos de la zona euro para hacer frente a las crisis sólo conseguirá chocar con limitaciones financieras y políticas, por lo que instó a los políticos a atacar las raíces de la crisis de deuda.

"Los comentarios sobre la zona euro ocasionaron una venta en los bonos del Tesoro, por lo que las (tasas) locales siguieron la tendencia", agregó el operador.

Las tasas de los bonos mexicano suelen seguir de cerca el comportamiento de sus pares estadounidenses, aunque en los últimos meses esa correlación se había perdido debido a la aversión al riesgo que trajeron las fuertes turbulencias financieras globales.

De cara a la próxima sesión, la atención de los participantes estará puesta en la divulgación el viernes de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria del banco central. (Reporte de Lorena Segura)