MONEDAS A.LATINA-Subirían en semana decisiva para EEUU y Europa

lunes 10 de septiembre de 2012 06:16 CDT
 

MEXICO DF, 10 sep (Reuters) - Las monedas de América Latina se apreciarían esta semana a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos decida si aplicará una ansiada nueva ronda de estímulo monetario, y que una corte alemana apruebe un nuevo fondo de rescate para la zona euro.

A continuación, el panorama para las principales monedas de la región y los factores que podrían condicionar sus movimientos a lo largo de esta semana:

* El peso mexicano transitaría en un nuevo rango, con soporte en 12,95 unidades por dólar y resistencia alrededor de 13,10 unidades por billete verde, hasta la mitad de la semana.

Con el veredicto de la corte constitucional alemana previsto para el miércoles y el anuncio de la Reserva Federal el jueves, analistas estiman una ruptura del soporte y un posible objetivo en 12,90 por dólar, mientras que un revés en las expectativas provocaría una liquidación que llegaría al menos hasta 13,30 o incluso 13,50 por dólar.

* El real brasileño operaría en un rango acotado entre 2,0 y 2,05 unidades por dólar, bajo la atenta mirada del Banco Central, que estará presto a intervenir en caso de movimientos agresivos. Si las expectativas no se cumplen, el mercado desafiaría el extremo superior del rango.

* El peso chileno, que opera en torno a las 475 unidades y se ha apreciado un 9 por ciento en lo que va del año, encontrará una fuerte resistencia en las 473 unidades, con inversionistas cautelosos de seguir empujando a la moneda hasta niveles cercanos a los que detonaron intervenciones cambiarias previas.   Continuación...