Tasas bonos México con leves bajas antes de reunión BCE

miércoles 5 de septiembre de 2012 15:39 CDT
 

MEXICO DF, 5 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendieron ligeramente el miércoles, antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) donde el mercado espera que anuncie un plan para aliviar la crisis de deuda del bloque.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, cayó 0.01 puntos a un 5.33 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, terminó en 6.27 por ciento, también 0.01 puntos por debajo de su cierre previo.

Fuentes de bancos centrales dijeron el miércoles que el BCE está dispuesto a eximir de su estatus de acreedor preferente a los bonos públicos que comprará bajo un nuevo programa de compra de títulos que anunciaría en su reunión del jueves , lo que animó a los mercados globales.

Los inversores también están a la espera de un reporte clave del mercado laboral estadounidense el viernes, que podría dar nuevas pistas sobre el rumbo de la mayor economía del mundo.

"Hubo flujos mixtos, sobre todo a la espera del Banco Central Europeo, muchos inversionistas se quedaron fuera del mercado a la espera de ese dato", comentó un operador, quien también atribuyó la apatía del miércoles a la expectativa de la colocación sindicada de un Udibono a 10 años en la sesión.

"Resultó con una buena demanda y un buen flujo, sobretodo de Afores (fondos de pensiones)", agregó el especialista.

México asignó el miércoles un total de 3,000 millones de Udis (Unidades de Inversión), en papeles indexados a la inflación con una tasa real de 1.55 por ciento.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México descendió 0.01 puntos contra su cierre del martes, a un 4.49 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

(Una Udi=4.788006 pesos mexicanos) (Reporte de Lorena Segura y Noé Torres; Editado por César Illiano)