Acciones europeas cierran estables, atentas a reunión BCE

miércoles 5 de septiembre de 2012 13:20 CDT
 

* FTSEurofirst 300 termina sin cambios tras una jornada volátil

* Cautela antes de la reunión del Banco Central Europeo

Por Atul Prakash

LONDRES, 5 sep (Reuters) - Las acciones europeas se estabilizaron hacia el cierre de la jornada el miércoles después de que los inversores se contuvieron de hacer grandes apuestas antes de la reunión del jueves del Banco Central Europeo, que podría anunciar un plan de compra de bonos.

Analistas indicaron que el mercado se posicionó con cautela para una serie de eventos críticos, incluyendo un dictamen de la Corte Constitucional de Alemania el 12 de septiembre respecto a si el fondo de rescate de la eurozona es compatible con la ley alemana.

Las acciones rebotaron en las volátiles operaciones de la tarde del miércoles tras un reporte de prensa que decía que el BCE planeaba comprar cifras ilimitadas de deuda a corto plazo para aliviar la crisis financiera de la región, pero la cautela pronto volvió a los mercados.

El BCE dijo en agosto que comenzaría a comprar bonos españoles e italianos nuevamente para aliviar la presión sobre los costos de endeudamiento, pero sólo si los gobiernos buscan primero ayuda del fondo de rescate de la zona euro y cumplen las estrictas condiciones.

Más detalles del plan serán dados a conocer por el presidente del BCE Mario Draghi después de la reunión de políticas monetarias del jueves.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas terminó sin cambios en 1.079,24 puntos tras tocar un piso intradiario de 1.074,05, el nivel más bajo desde comienzos de agosto, más temprano en la jornada.   Continuación...