Bonos México operan con tendencia dispar a la espera de BCE

miércoles 5 de septiembre de 2012 10:15 CDT
 

MEXICO DF, 5 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraban movimientos mixtos el miércoles, en un mercado nervioso antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y a la espera de una subasta sindicada de instrumentos locales.

El rendimiento del papel a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subía 0.09 puntos frente a su cierre del martes a un 5.43 por ciento.

Por su parte, el papel a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, caía 0.02 puntos frente a su cierre previo de un 6.26 por ciento, según intermediarios.

"El mercado inicia la sesión con movimientos mixtos, después de que el martes presentaron pérdidas. Ante las preocupaciones sobre señales de debilidad económica en el entorno global, la demanda de bonos mexicanos es ligera y en espera de la subasta sindicada", comentó un operador.

México anunció que ofrecerá hasta 3,000 millones de udis (unos 627 millones de pesos) en un Udibono a 10 años (3,562 días) mediante el sistema de subasta sindicada, que se dará a conocer más tarde en la sesión.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México descendía 0.03 puntos contra su cierre del martes, a un 4.49 por ciento, de acuerdo con intermediarios

Especialistas del mercado comentaron que los inversores continúan mostrando un tono de cautela a la espera de los dos principales catalizadores de la semana: la decisión de política monetaria y de eventuales compras de bonos públicos del BCE y el reporte del mercado laboral estadounidense el viernes.

Los inversores globales están a la espera de una reunión clave del BCE el jueves y la posterior rueda de prensa de su presidente, con la esperanza de conocer algunas medidas de apoyo para combatir la crisis de deuda. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Ignacio Badal)