Peso México gana 0.34 pct ante rumores plan bonos BCE

miércoles 5 de septiembre de 2012 08:04 CDT
 

MEXICO DF, 5 sep (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el miércoles siguiendo un avance del euro, tras informes de medios que señalan que el Banco Central Europeo (BCE) daría a conocer el jueves un programa ilimitado y esterilizado de compra de bonos.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 13.1400 por dólar, con un avance del 0.34 por ciento frente a los 13.1850 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Por su parte, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por el peso, se recuperaba a máximos de sesión, mientras que los futuros de acciones de Wall Street recortaron sus pérdidas.

Los inversores globales están a la espera de una reunión clave del BCE el jueves y la posterior rueda de prensa de su presidente, con la esperanza de conocer algunas medidas de apoyo para combatir la crisis de deuda.

El precio final del banco central mexicano para la moneda local el martes fue de 13.1674 por dólar. (Reporte de Noé Torres; Editado por Ignacio Badal)