ACTUALIZA 1-Euro cae, prevalece cautela antes de reunión BCE

miércoles 5 de septiembre de 2012 06:51 CDT
 

(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia - antes TOKIO)

Por Anirban Nag

LONDRES, 5 sep (Reuters) - El euro descendía el miércoles por el escepticismo entre algunos inversores, como determinados fondos soberanos, de que las medidas del Banco Central Europeo para contener la crisis de la deuda puedan decepcionar al mercado.

Pero las bajas probablemente sean limitadas ya que algunos todavía prevén que el BCE anuncie el jueves los detalles de un programa de compras de bonos para disminuir los costos del financiamiento de España e Italia.

El euro perdía un 0,2 por ciento a 1,2544 dólares.

Su baja desde el máximo de dos meses de 1,2638 dólares que se registró el viernes en la plataforma de negocios EBS puso de relieve la creciente cautela de los inversores.

El euro ha avanzado desde el mínimo en dos años de 1,2042 dólares a fines de julio desde que el responsable del BCE, Mario Draghi, prometió hacer todo lo posible para preservar a la moneda única, sugiriendo una posible intervención en el mercado de bonos para bajar el costo financiero de las naciones periféricas.

El lunes, Draghi dijo a legisladores que las compras de bonos soberanos de corto plazo para ayudar a los países que cargan con deudas pesadas no violarían las normas de la UE, de acuerdo con una grabación a la que accedió Reuters.

Datos del miércoles confirmaron que los sectores de servicios de Francia y Alemania se retrajeron en agosto, mostrando que el problema económico se propaga más allá de la periferia y elevando la probabilidad de que el BCE recorte su tasa de interés en los próximos meses.

REUTERS GB JJL