CORREGIDO-Euro cede antes de reunión del BCE

miércoles 5 de septiembre de 2012 03:51 CDT
 

(Corrige en primer párrafo movimiento de bolsas europeas)

LONDRES, 5 sep (Reuters) - El euro caía contra el dólar y las bolsas europeas cedían el miércoles, con los inversores operando con cautela antes de una reunión del Banco Central Europeo y un reporte de puestos de trabajo en Estados Unidos.

Los mercados han estado esperando que el presidente del BCE, Mario Draghi, revele un plan audaz para hacer frente a la crisis de deuda de la zona euro en la reunión del jueves, pero las disputas públicas entre los políticos sobre el alcance de las medidas han comenzado a sembrar dudas.

El reporte del viernes de puestos de trabajo ofrecerá una lectura sobre la salud de la mayor economía del mundo después de otros datos que apuntan a una desaceleración de la manufactura mundial.

"Podríamos no obtener todos los detalles sobre el plan de compra de bonos del BCE mañana, pero sabemos que va a venir, así que eso está descontado. Ahora la pregunta es: ¿qué tan grave es la situación en la economía de Estados Unidos? Vamos a tener una mejor idea el viernes con las nóminas", dijo David Thebault, jefe de ventas cuantitativas de Global Equities.

La moneda única caía un 0,25 por ciento a 1,2530 dólares , lejos del máximo del martes de 1,2629 dólares, pero no muy lejos del máximo del viernes de 1,26378 dólares.

La cautela que envuelve a los inversores antes de la reunión del BCE llevó a que el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cediera un 0,1 por ciento, a 1.080,30 puntos.

Alemania subastará cinco millones de euros en nuevos bonos a 10 años con un cupón mínimo histórico del 1,5 por ciento más tarde en la sesión y la venta dará una indicación de cuán preocupados están los inversores por las perspectivas. Los futuros del Bund alemán subían 10 puntos básicos a 143,60 antes de la venta.

Señales de ralentización en la actividad fabril en Estados Unidos, Asia y Europa durante agosto han aumentado los temores sobre la salud de la economía global, aunque esto ha aumentado las esperanzas de una intervención de los bancos centrales para flexibilizar la política monetaria.

Esas esperanzas han mantenido a los precios del petróleo cerca de 114 dólares el barril y al oro cerca de un máximo en seis meses de 1.691,64 dólares la onza. (Reporte de Richard Hubbard. Editado en español por Carlos Aliaga)