EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-América Móvil, Walmex, YPF, Bancolombia, Vale, Banorte y Santander México

miércoles 5 de septiembre de 2012 07:42 CDT
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1242 GMT:

AMERICA MOVIL - El grupo financiero Monex reiteró su recomendación de "compra" para los títulos de la gigante mexicana de las telecomunicaciones, propiedad del magnate Carlos Slim, con un precio objetivo de 20 pesos.

"Lo anterior fundamentado en nuestras perspectivas para este año, las cuales consideran un crecimiento en ventas y EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del 8,8 por ciento y un 6,5 por ciento respectivamente", agregó la firma.

* WAL-MART DE MEXICO - La consultoría MetAnálisis destacó en un reporte que la mayor cadena minorista de México reportará el lunes 10 de septiembre el desempeño de sus ventas de agosto.

"Esperamos que les haya favorecido el efecto calendario y la demanda de productos por el regreso a clases. Seguimos viendo como una oportunidad de mediano plazo a esta emisora, sobre todo una vez que supere los 36,50 pesos podría dirigirse a los 39 pesos", comentó la firma de analistas.

* YPF - La petrolera argentina dijo el martes que ofrecerá títulos en el mercado local por 1.350 millones de pesos (290,3 millones de dólares), en la que será su primera colocación de deuda tras la expropiación por el Estado de un 51 por ciento de su capital a la española Repsol.

* BANCOLOMBIA - Bancolombia, la mayor entidad financiera colombiana, captó el martes 1.150 millones de dólares, con una exitosa colocación de bonos a 10 años plazo en el mercado externo que recibió una opulenta demanda de más de 7.000 millones de dólares, informó la firma. Los títulos, que cotizarán en la bolsa de valores de Nueva York y llevan un cupón del 5,125 por ciento, se vendieron con un rendimiento del 5,2 por ciento a un precio de 99,421. Los agentes colocadores fueron Bank of America Merrill Lynch, Citi Global Markets Inc. y Morgan Stanley & Co. LLC. "Esta es la transacción de mayor tamaño de bonos o acciones realizada hasta la fecha por Bancolombia", precisó la entidad en un comunicado de prensa.   Continuación...