Rendimientos bonos EEUU suben, esperan al BCE

martes 4 de septiembre de 2012 14:36 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 4 sep (Reuters) - Los rendimientos de los bonos estadounidense subieron el martes, mientras los inversores evaluaban cuán agresivo será el Banco Central Europeo en abordar la crisis de deuda de la región cuando se reúna el jueves, el primero de una serie de eventos altamente anticipados en la región.

Los bonos cedieron algo de las ganancias del viernes, cuando un más moderado discurso del esperado del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, llevó a los operadores a aumentar las apuestas de que el banco central estadounidense lanzará un nuevo programa de compra de bonos cuando tenga su reunión la próxima semana.

Mientras, se espera que eventos sucesivos esperados en Europa se tomen el foco, con los inversores buscando una agresiva acción del presidente del BCE, Mario Draghi, para tomar el control de la crisis de deuda, que los inversores temen lleve eventualmente a una ruptura de la unión monetaria.

Los próximos eventos clave incluirán un dictamen del Tribunal Constitucional de Alemania, el 12 de septiembre, sobre si el fondo de rescate permanente de la zona euro es compatible con la ley alemana, una condición vital para que entre en vigencia.

Holanda tendrá elecciones el mismo día, mientras que la Fed entregará su comunicado sobre política monetaria de su reunión sobre el tema de dos días el 13 de septiembre.

Los bonos recortaron brevemente sus pérdidas tras la publicación del índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés), que mostró que el sector manufacturero estadounidense se contrajo a su ritmo más rápido en tres años en agosto.

Los inversores además analizarán con detenimiento el informe de empleo del viernes en busca de señales de si el crecimiento económico es lo suficientemente lento como para llevar a Bernanke a lanzar una nueva ronda de estímulos para intentar bajar la alta tasa de desempleo.

Las notas referenciales a 10 años bajaron 5/32 en precio para un rendimiento del 1,58 por ciento. (Reporte adicional de Chris Reese)