Tasas de bonos México, estables a la espera reunión BCE

martes 4 de septiembre de 2012 10:13 CDT
 

MEXICO DF, 4 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraban el martes ligeros movimientos, en un mercado cauteloso que aguarda la reunión del Banco Central Europeo prevista para esta semana.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, operaba al 5.46 por ciento, sin cambios contra su cierre previo, pese al regreso de liquidez a los mercados después de un fin de semana largo en Estados Unidos, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, avanzaba 0.02 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.25 por ciento, en un mercado también a la espera del aviso de política monetaria del banco central local esta semana.

Los inversores aguardan la reunión del consejo del Banco Central Europeo el jueves y la posterior rueda de prensa de su presidente con la esperanza de conocer algunas medidas de apoyo para combatir la crisis de deuda .

"Los mercados han tomado con un ligero tono de esperanza los comentarios realizados por Draghi ayer ante legisladores europeos", escribió esta mañana en un reporte, el analista del grupo financiero Banorte IXE, Alejandro Padilla.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, declaró ante un comité del Parlamento Europeo que la compra de bonos soberanos con vencimientos de hasta 3 años por parte de la entidad no rompe las reglas europeas, según una grabación obtenida por Reuters.

En México, el banco central dará a conocer el viernes su decisión de septiembre de política monetaria.

Aunque la expectativa es que mantenga la tasa de referencia sin cambios, en un 4.50 por ciento, la atención de los participantes está puesta en sus comentarios sobre el rumbo de la economía y los precios al consumidor, dos datos clave para el mercado.

El viernes, el instituto de estadísticas también publicará sus cifras de inflación de agosto.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México descendía 0.03 puntos contra su cierre del lunes, a un 4.49 por ciento, de acuerdo con intermediarios. (Reporte de Noé Torres)