EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Souther Copper Perú, Santander México y Walmex

martes 4 de septiembre de 2012 07:23 CDT
 

4 sep (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1223 GMT:

* SOUTHER COPPER - Uno de los mayores productores de cobre del mundo detuvo el lunes las operaciones de su fundición en Perú por cuatro semanas para realizar un mantenimiento de la planta, dijo el presidente de la compañía, Oscar González.

En una entrevista con Reuters, precisó que durante el periodo de mantenimiento Southern Copper, controlado por Grupo México, venderá concentrados de mineral en lugar de ánodos y cátodos.

* SANTANDER MEXICO FINANCIAL GROUP S.A.B DE C.V - El grupo financiero filial del español banco Santander llevará a cabo una Oferta Pública Inicial de Acciones de 235 millones de American Depositary Shares (ADS) a un precio de entre 10,99 y 12,70 dólares por ADS, según un documento presentado ante la Comisión de Valores estadounidense (SEC).

Banco Santander también ofrecerá 293,9 millones de títulos serie B en una oferta en México.

* WAL-MART DE MEXICO - La Comisión Nacional Anticorrupción que planea crear el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene como fin indagar grandes casos de corrupción que ahora escapan a la acción de la justicia, como el de los supuestos sobornos de Wal-Mart de México (Walmex), dijo uno de sus asesores.

En el proyecto, que su Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaría al Congreso en algunos días, se plantea eliminar la Secretaría de la Función Pública (SFP), que atiende sólo casos de corrupción en los que estén involucrados funcionarios federales, y crear un organismo más amplio e independiente.