Peso México opera estable ante ausencia cifras EEUU

lunes 3 de septiembre de 2012 10:47 CDT
 

MEXICO DF, 3 sep (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el lunes en una jornada con pocas operaciones, dado que los mercados estadounidenses permanecían cerrados por el feriado del Día del Trabajo y pese a decepcionantes datos de la economía china.

La moneda local cotizaba en 13.1921 por dólar, con una ligera ganancia de un 0.06 por ciento frente a los 13.2000 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

"Hoy primer lunes de septiembre, Estados Unidos celebra el día del Trabajo por lo que esperamos una jornada con bajo volumen de operación, movimientos erráticos y un rango probable de 13.15-13.25 pesos", dijo una mesa de operación.

A pesar de que un dato de manufacturas chino decepcionó al mercado, se ven mayores probabilidades de que las autoridades monetarias del gigante asiático adopten acciones de impulso a su economía tras esa cifra.

El índice oficial de gerentes de compra (PMI) del sector industrial de China cayó más de lo esperado a 49,2 en agosto, lo que confirmó el debilitamiento que sufre la segunda economía mundial y alertó sobre sus efectos a nivel global.

Esta semana, los mercados globales estarán atentos a la decisión que adopte el Banco Central Europeo en su reunión del jueves respecto a la aplicación de nuevos estímulos para la economía de la zona euro, como la eventual compra de bonos públicos que beneficiaría a España e Italia.

La correduría MetAnálisis dijo que los indicadores técnicos se aproximan a niveles de sobrecompra del dólar.

"Por lo que se sugiere precaución, pues movimientos sobre las 13.37 unidades con volumen podrían extender el movimiento a 13.50, aunque queda con baja probabilidad", agregó la firma. (Reporte de Lorena Segura; Editado por Ignacio Badal)