CORREGIDO-MONEDAS A.LATINA-Tras dato China, esperarían estables a BCE y Fed

lunes 3 de septiembre de 2012 08:31 CDT
 

(Corrige para aclarar que es desaceleración de economía China, no contracción)

MONTEVIDEO, 2 sep (Reuters) - Las monedas de América Latina se moverían en rangos estrechos esta semana tras un débil dato industrial de China, mientras esperan las decisiones que adopte el Banco Central Europeo y un dato clave de empleo en Estados Unidos que aclararía la posibilidad de nuevos estímulos monetarios de la Fed.

A continuación, el panorama para las principales monedas de la región y los factores que podrían condicionar sus movimientos a lo largo de esta semana:

* El real brasileño revertiría la tendencia alcista que mostró el viernes frente al dólar, al menos durante los primeros días de la semana, ante el enfriamiento de la economía mundial reflejado en los datos de China.

En la última sesión la divisa norteamericana cayó un 0.81 por ciento a 2,0306 reales, por segundo día consecutivo esa semana.

El mercado brasileño, aunque no operó grandes volúmenes, realizó negocios sin perder de vista los contratos de swap que vencen el lunes. A esto se suma que el Banco Central de Brasil redujo el miércoles su tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos a un mínimo histórico de 7,5 por ciento anual, lo que quitaría atractivo al real y alentaría la economía sudamericana.

* El peso mexicano podría registrar un alza moderada ante el dólar, con una cotización cercana a los 13,30-13,28. Asimismo, por el atractivo que representa el mercado mexicano la moneda perfilaría hacia la apreciación, buscando los 13,0 pesos, estimó Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.   Continuación...