EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-YPF, Copec, Comerci, Chedraui, Walmex, Vale, Andina, Bancolombia, Pemex, Alpek, Alfa, BCI, Banco Finandina

viernes 31 de agosto de 2012 08:15 CDT
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1315 GMT:

* YPF - La petrolera argentina, recientemente nacionalizada por el Estado, dijo que financiará principalmente con recursos propios un ambicioso plan para invertir 37.200 millones de dólares entre el 2013 y el 2017, luego de que su estatización restringió el crédito para las empresas del país sudamericano. Miguel Galuccio, presidente y CEO de la petrolera argentina controlada por el Estado tras la expropiación del 51 por ciento a la española Repsol, dijo al presentar el plan estratégico para el período que YPF prevé financiar unos 32.600 millones con recursos propios y deuda. El ejecutivo informó también que la petrolera se está preparando para un gira promocional en septiembre mientras alista el terreno para una posible emisión internacional de bonos el año próximo.

* EMPRESAS COPEC - La ganancia del grupo industrial chileno cayó un 68,3 p or ciento interanual en el segundo trimestre por menores resultados en los sectores forestal, combustible y pesca, reportó el jueves la compañía. E m presas Copec, que a través de su filial Arauco es una de las mayores productoras de celulosa del mundo, informó de ganancias por 86,48 millones de dólares entre abril y junio.

* VALE - La empresa brasileña, la segunda minera más grande del mundo, anticipa una rápida recuperación del precio del mineral de hierro, luego de que la materia prima clave para la producción de acero perdiera un tercio de su valor en los últimos dos meses. La caída fue el resultado de un exceso de oferta y no de un problema de demanda, por lo que la firma pronostica un rebote en los precios antes de mediados de octubre, dijo a Reuters el jefe de Vale, Jose Carlos Martins.

Según datos de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, la minera estaría seleccionando bancos para un posible acuerdo en dólares. La emisión se produciría tras los rumores del mes pasado que decían que Vale había estado considerando establecer un nuevo bono a 30 años para aprovechar el alto interés por vencimientos largos.

* COMERCIAL MEXICANA (COMERCI), CHEDRAUI , WAL-MART DE MEXICO (WALMEX) - La casa de bolsa Accival dijo que inició la cobertura del sector autoservicios de México con una recomendación de "compra" para los títulos de Walmex, la mayor minorista del país, y un precio objetivo a 12 meses de 46,10 pesos.   Continuación...