Tasas bonos México suben en jornada previa a discurso Bernanke

jueves 30 de agosto de 2012 11:10 CDT
 

MEXICO DF, 30 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo extendían el jueves las alzas de las últimas sesiones, en un mercado que aguarda cauteloso un esperado discurso el viernes del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

En su tercera jornada consecutiva de avance, el rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subía el jueves 0.03 puntos frente a su cierre previo, a un 5.45 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.27 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre del miércoles, también en su tercera sesión consecutiva de alzas.

En las últimas tres jornadas, los rendimientos locales acumulan un alza de unos 0.20 puntos porcentuales, mientras los inversores esperan un discurso el viernes del jefe de la Reserva Federal en Jackson Hole, Estados Unidos, con la expectativa de un anuncio de nuevas medidas para apuntalar a la mayor economía del mundo.

"A nuestro parecer hay bajas probabilidades de ver un anuncio de nuevas acciones", escribió sin embargo esta mañana el analista Alejandro Padilla, en una nota para los clientes del grupo financiero Banorte IXE.

Una serie de datos publicados el jueves en Estados Unidos sembraron algunas esperanzas de que el crecimiento económico del principal socio comercial de México pueda recuperarse durante el actual trimestre.

El número de estadounidenses que pidió por primera vez beneficios por desempleo permaneció sin cambios la semana pasada, mientras que el gasto de los consumidores anotó su mayor crecimiento en cinco meses en julio.

No obstante, operadores piensan que las tasas locales podrían mantenerse en sus actuales niveles antes de conocer el mensaje de Ben Bernanke.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día caía 0.02 puntos contra su cierre del miércoles, a un 4.49 por ciento, de acuerdo con intermediarios. (Reporte de Noé Torres)