Bovespa sufre mayor caída intradía en más de un mes por Vale, OGX

miércoles 29 de agosto de 2012 16:54 CDT
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 29 ago(Reuters) - Las acciones brasileñas sufrieron su mayor caída intradía el miércoles en casi un mes, presionada por el declive de los papeles de Vale y de OGX.

Los inversores además mostraban cautela ante la incertidumbre del escenario externo y siguen esperando acciones de parte de los bancos centrales para estimular la recuperación global.

El Bovespa cayó un 1,78 por ciento, a 57.369 puntos, bajo el nivel de apoyo técnico de 57.600 puntos. En su punto más bajo del día, el índice llegó a descender un 2,3 por ciento, a 57.060 puntos.

Las acciones preferentes de Vale cayeron un 2,76 por ciento, a 32,46 reales, presionadas por una baja continua en los precios del mineral de hierro.

"Nuestra bolsa es (está compuesta) puramente por materias primas y esa baja (experimentada por las acciones de) Vale tiene un peso enorme para el mercado", dijo Rafi Dokuzian, superintendente de CGD Securities.

"La incertidumbre en relación a una aterrizaje suave en China está afectando mucho a Vale y llevando a las acciones a figurar entre las principales bajas del mes", agregó.

En agosto, el papel acumulaba un descenso de un 10,8 por ciento.

Los títulos de OGX perdieron un 8,4 por ciento a 6,00 reales, tras conocerse el cambio en la dirección de la compañía del multimillonario brasileño Eike Batista.   Continuación...