Acciones europeas caen, esperan reunión de bancos centrales

miércoles 29 de agosto de 2012 10:47 CDT
 

PARÍS, 29 ago (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el miércoles con una ligera caída en una sesión con volúmenes extremadamente bajos pues los inversores se mantuvieron al margen, reacios a ampliar su exposición al riesgo antes de tener un mensaje claro de los bancos centrales sobre nuevas medidas de estímulo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con una caída del 0,24 por ciento, a 1.085,97 puntos.

"Los datos macroeconómicos de hoy en Estados Unidos están alimentado dudas sobre si tendremos pronto o no una nueva ronda de alivio cuantitativo de parte de la Fed", dijo el operador de Saxo Banque Alexandre Baradez.

Tras recuperarse durante gran parte de agosto, las acciones europeas se han movido dentro de un rango desde hace una semana a la espera de la conferencia anual de banqueros centrales en Jackson Hole (Wyoming) que comienza el viernes.

Las acciones del sector minero extendieron el miércoles el retroceso iniciado a comienzos de agosto. El índice STOXX Europe 600 de recursos básicos ha caído un 7 por ciento en tres semanas, golpeado en parte por la preocupación sobre el ritmo de crecimiento de la economía en Asia. (Reporte de Blaise Robinson; editado por Hernán García)