MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 29 de agosto

miércoles 29 de agosto de 2012 07:53 CDT
 

MEXICO DF, 29 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 29 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX- "Pensamos que la inflación general anual tocará su punto máximo en agosto en 4.5 por ciento, aunque también creemos que permanecerá por arriba del límite superior del rango de variación de 4 por ciento hasta noviembre de 2012".

El banco explicó que con lo anterior, significa que Banxico tendrá que mantener una vigilancia cercana sobre: (a) potenciales efectos de segundo orden en los precios dados los recientes choques de oferta; y (b) las expectativas de mediano plazo de la inflación.

"El hecho de que la inflación permanezca relativamente alta a nivel local se traduce en espacio para que Banxico valore cómo las circunstancias internacionales evolucionan tras los posibles anuncios en Estados Unidos sin necesidad de actuar. Este entorno es consistente con nuestro escenario donde Banxico se mantendrá en pausa en la tasa de fondeo a un día en el 2012".

VE POR MAS - "Las reservas internacionales se ubicaron en 161,204 millones de dólares debido a la venta de 1,000 millones de dólares de Pemex a Banco de México, a la compra de 65 millones de dólares del Gobierno Federal y al cambio en la valuación de los activos internacionales de la institución central por 473 millones de dólares".

  Continuación...