EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Falabella, G.México, Santander México, Genomma, Antofagasta, MPX, SQM, Enersis, Arca Continental, Pacific Rubiales, Transelec, Pemex, Sabesp, Banco Finandina, OHL,

miércoles 29 de agosto de 2012 08:04 CDT
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1304 GMT:

* FALABELLA - La minorista chilena Falabella reportó el miércoles una caída interanual del 14,2 por ciento en su utilidad del segundo trimestre, presionada por menores márgenes y mayores provisiones realizadas en su filial crediticia. Las ganancias de Falabella, que se ubicaron por debajo de lo esperado, llegaron a 93.175 millones de pesos (186 millones de dólares) entre abril y junio. Un sondeo de Reuters había estimado una disminución en las ganancias del 4,8 por ciento para Falabella en el segundo trimestre, a 103.400 millones de pesos.

* ANTOFAGASTA - La cuprífera chilena registró una caída de más del 7 por ciento en sus ganancias del primer semestre, debido a que un declive en los precios y mayores costos de exploración redujeron el impacto del aumento en la producción de su proyecto Esperanza. Reportando un descenso más modesto en ingresos que sus competidores diversificados y otras cupríferas rivales, Antofagasta dijo que su ganancia neta cayó un 7,2 por ciento a 646,1 millones de dólares para el período de seis meses, en comparación con un pronóstico promedio de 653 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

* GRUPO MEXICO - La casa de bolsa Accival reiteró su recomendación de "neutral" para los títulos del grupo minero mexicano, con un precio objetivo de 37,9 pesos, tomando en cuenta el riesgo en el corto plazo de los precios del cobre.

* OHL MEXICO - La firma de analistas MetAnálisis destacó en un reporte que la operadora de autopistas presentó una propuesta formal para participar en una licitación pública internacional para adjudicarse la administración del tramo carretero Guadalajara-Colima, en el occidente de México. "Sin embargo, no se dieron a conocer más detalles de este proyecto", dijo la consultoría en su nota.   Continuación...