Tasas bonos México bajan a la espera discurso presidente Fed EEUU

martes 28 de agosto de 2012 10:58 CDT
 

MEXICO DF, 28 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo descendían el martes debido a la cautela de los inversores de cara a un discurso más tarde en la semana del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que beneficiaba la demanda de activos globales de bajo riesgo.

El rendimiento local a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, caía 0.03 puntos frente a su cierre del lunes, a un 5.37 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.15 por ciento, 0.05 puntos por debajo de su cierre previo.

Ben Bernanke hablará el viernes en la conferencia anual de la Fed en Jackson Hole (Wyoming), y los mercados financieros esperan para ver si el funcionario anuncia nuevos estímulos para impulsar el crecimiento de la mayor economía del mundo.

Pero la incertidumbre sobre el mensaje mantenía cautelosos a los inversionistas globales que preferían hacer sus apuestas en instrumentos de poco riesgo, como la deuda del Gobierno estadounidense y en cierta medida la de México, cuyos mercados suelen mantener un estrecho diferencial.

"Hemos visto flujos entrando al mercado, nosotros pensamos que podría seguirse beneficiando el mercado en el corto plazo (del nerviosismo de los inversionistas, mientras tanto) sigue la fuerte correlación entre los bonos del Tesoro y la curva local", dijo un operador.

Por si fuera poco, un reporte privado en Estados Unidos mostró que la confianza del consumidor cayó a su menor nivel en nueve meses, debido a las crecientes preocupaciones sobre el empleo y la economía.

En Estados Unidos, las tasas de los bonos del Tesoro también caían el martes, antes de la venta de 35,000 millones de dólares en papeles a dos años.

Los rendimientos de los bonos se mueven a la inversa que sus precios por lo que la demanda de activos hace que las tasas bajen.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día descendía 0.02 puntos contra su cierre del lunes, a un 4.48 por ciento, de acuerdo con intermediarios. (Reporte de Noé Torres, Editado por Juana Casas)