Wall St registra poco movimiento, espera discurso de Bernanke

martes 28 de agosto de 2012 10:10 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 28 ago (Reuters) - Las acciones estadounidenses mostraban mínimas variantes en Wall Street el martes en una nueva sesión con un bajo volumen de negocios, en la que los inversores preferían esperar un discurso del presidente de la Reserva Federal.

Ben Bernanke hablará el viernes en la conferencia anual de la Fed en Jackson Hole (Wyoming), y en los mercados financieros esperan para ver si el funcionario anuncia nuevos estímulos para impulsar el crecimiento económico.

Bernanke mantendría las expectativas de una tercera ronda de alivio cuantitativo, aunque podría dejar a los mercados preguntándose en qué momento se llevará a cabo. La especulación sobre un nuevo alivio cuantitativo ha ido creciendo a la par de las señales de una desaceleración.

"Hay indicios de que podríamos tener más alivio cuantitativo, pero los inversores están esperando hasta estar seguros de que así será", dijo Doug DePietro, jefe de negocios de Evercore Partners en Nueva York.

Subrayando que la sesión del lunes tuvo el menor volumen de negocios del año, DePietro señaló que "en mis 20 años de operaciones nunca he visto esta quietud en los mercados bursátiles".

El promedio Dow Jones industrial subía 13,44 puntos, o un 0,10 por ciento, a 13.138,11 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganaba 1,82 puntos, o un 0,13 por ciento, a 1,412,2665.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 5,07 puntos, o un 0,16 por ciento, a 3.078,26 unidades.

El índice S&P 500 ha tenido problemas para mantenerse cerca del máximo de abril a 1.422,38 puntos, que es visto como un punto de resistencia clave. El índice ha encontrado soporte a 1.400 puntos.

En el plano macroeconómico, la confianza de los consumidores cayó en agosto en Estados Unidos a su mínimo en nueve meses porque los estadounidenses se volvieron más pesimistas respecto a las perspectivas del corto plazo, según el reporte presentado el martes por el grupo privado Conference Board.

Entre las noticias corporativas, las acciones de Lexmark International Inc subían un 15,93 por ciento, a 22,04 dólares, luego de que la compañía anunció que dejará de fabricar impresoras a inyección. (Editado por Hernán García)