28 de agosto de 2012 / 12:42 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de agosto

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 28 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 28 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANAMEX- "En junio el nivel de uso de la planta productiva se mantuvo en los niveles récord, al emplearse al 81.3 por ciento, factor que sigue soportando el crecimiento de la inversión en maquinaria y equipo"

"Por ejemplo, los sectores de prendas de vestir y muebles por segundo mes consecutivo superaron su límites pasados. Otros subsectores, muy cercanos a alcanzar sus máximos porcentajes de utilización son la industria del plástico y el hule, productos básicamente para la construcción, maquinaria y equipo, y fabricación de equipo de transporte".

Deuda, Moneda Y Bolsa

ACTINVER - "El IPC bajó el lunes 0.59 por ciento cerrando en 39,972 puntos. La señal sigue siendo negativa para el corto plazo, podría extender pérdidas con un soporte en 39,400 puntos".

METANALISIS - "Desafortunadamente la volatilidad seguirá en los mercados accionarios ante la incertidumbre sobre un nuevo programa de estímulo cuantitativo (QE3), y por eso llama la atención la presentación que tendrá el presidente de la Fed, Ben Bernanke, el próximo viernes en Jackson Hole".

La firma agregó que a pesar de la caída de 238.6 puntos que registró este lunes, el IPC sigue en un proceso de consolidación entre los 39,690 puntos que marcamos como el soporte y los 40,550 puntos, y es probable que se mantenga dentro de este rango mientras el volumen de acciones sea bajo.

INVEX- "El mercado accionario sigue operando con bajos volúmenes y continua manifestando valuaciones elevadas. Es posible que algunas emisoras sigan estando influidas por la nueva estructura del Índice de Precios y Cotizaciones que cambiará el 3 de septiembre y que condiciona la operación de algunas Afores"

El banco agregó que en el plano global, los mercados se mantienen en niveles altos pero con una oscilación lateral en espera de la confirmación de mayores estímulos monetarios tanto por parte de la FED como del Banco Central Europeo.

BANCOMER- "Durante la semana las bolsas registraron ligeras tomas de utilidades ante un conjunto de datos globales mixtos. La agenda política de las primeras semanas de septiembre sigue siendo el punto focal de los inversionistas y, entre tanto, los activos de riesgo muestra movimientos en rangos relativamente acotados".

"Las bolsas de Latino América tuvieron un desempeño relativamente más débil al de otras bolsas. México logró respetar el soporte de los 39,800 puntos. Entre tanto, los mercados seguirán enfocados a los eventos económicos, donde la evolución de las señales de actividad de Estados Unidos será determinante en el mercado local".

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 40,350 puntos. El mercado presenta objetivos de 39,750 y 39,535 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 40,650 y 40,950 puntos".

VE POR MAS- "La atención seguirá puesta en los comentarios respecto de los posibles anuncios de Bernanke, noticias de Europa y en los datos económicos a publicarse en Estados Unidos".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este martes en 13.1720 pesos por dólar.

METANALISIS - "Sólo un cierre debajo del 13.13 reactivaría un escenario de apreciación que buscaría el rompimiento de los 13.00, aunque aún no creemos que sea momento para que suceda".

BANCOMER- "Reiteramos que hacia septiembre la serie de eventos podría llevar a la moneda a debilitarse más, lo cual podría verse contenido solamente en caso de que se mantenga un discurso más acomodaticio de Bernanke".

El mercado está a la espera de una reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, estado de Wyoming, el viernes, de la que esperan tener señales sobre los próximos pasos de la Fed y el BCE.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below