MONEDAS A. LATINA-Estables en la semana atentas a señales Fed

lunes 27 de agosto de 2012 07:03 CDT
 

SANTIAGO, 27 ago (Reuters) - La mayoría de las monedas de América Latina operarían estables esta semana, atentas a las señales que daría la Reserva Federal sobre la posibilidad de que lance un nuevo estímulo monetario en Estados Unidos.

A continuación, el panorama para las principales monedas de la región y los factores que podrían condicionar sus movimientos a lo largo de esta semana:

* El real brasileño operaría en rangos acotados tras cerrar casi estable el viernes en 2,0246 unidades por dólar, bajo un clima de cautela por la reunión mensual del Banco Central el miércoles y expectativas de nuevas intervenciones en el mercado de la entidad monetaria.

* El peso mexicano mantendría un rango similar al de las últimas tres semanas, de 13 a 13,30 unidades por dólar, prestando suma atención a los datos económicos de Estados Unidos, una información clave para anticipar si la Reserva Federal juzgará conveniente o no una nueva ronda de estímulos.

Para la casa de bolsa CI, en la Ciudad de México, el otro evento relevante será la reunión de la Fed de Jackson Hole hacia el final de la semana, donde el discurso de su presidente, Ben Bernanke, será el más esperado por los mercados.

* El peso chileno, que se ha fortalecido casi un 8 por ciento ante el dólar en lo que va del año, se ha movido en las dos últimas semanas en un rango entre las 475 y 485 unidades, y agentes del mercado creen que se mantendrá así por lo menos hacia mediados de septiembre, en donde esperan haya mayores señales respecto de la crisis en Europa.   Continuación...