Peso México se estabiliza tras planes BCE, atento a datos EEUU

viernes 24 de agosto de 2012 11:34 CDT
 

MEXICO DF, 24 ago (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el viernes tras conocerse planes del Banco Central Europeo para comprar bonos de países en problemas, superando fuertes pérdidas previas debido a las crecientes dudas sobre una nueva ronda de estímulos en Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 13.1750 por dólar, con una pérdida marginal del 0.04 por ciento, frente a los 13.1694 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

El BCE está considerando establecer una banda de rendimientos dentro de la cual comenzaría a comprar bonos de países de la zona euro en problemas, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el tema.

La noticia reactivó el interés por pesos mexicanos, horas después de que la publicación de un dato mejor a lo esperado sobre las órdenes de bienes duraderos en Estados Unidos provocara una fuerte venta de la moneda.

"El dato de bienes duraderos fue bueno, al ser bueno, reduce la probabilidad de un QE3 (tercer alivio monetario) y esto también está haciendo que se reduzcan o se cierren las posiciones que habían apostado a una mayor apreciación ante esta expectativa", explicó Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

Antes de las noticias desde Europa, la paridad cambiaria había alcanzado los 13.25 pesos por dólar, su peor nivel en más de dos semanas.

Especialistas esperan que la operación durante el resto de la jornada se mantenga en un rango de 13.10 a 13.25 unidades por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce. Editado por Silene Ramírez)