Tasas bonos México bajan tras minutas Fed, siguen a las de EEUU

miércoles 22 de agosto de 2012 16:04 CDT
 

MEXICO DF, 22 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron el miércoles, de la mano con los papeles del Tesoro, tras conocer las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, animando al mercado por la probabilidad de otro estímulo monetario.

El rendimiento de los papeles a 20 años, con fecha de vencimiento el 29 de mayo del 2031, bajó 0.05 puntos frente a su cierre del martes, a un 5.40 por ciento, según intermediarios.

En cambio, la tasa del bono a 30 años, con vencimiento el 13 de noviembre del 2042, cerró en 6.63 por ciento, 0.08 puntos por debajo de su cierre previo.

"Sigo viendo que están siguiendo a los del Tesoro, tras las minutas las tasas estadounidenses bajaron otros 5 puntos base lo mismo hicieron las locales, bajando un poco más", dijo un operador.

El mercado esperaba conocer las minutas de la Reserva Federal en busca de cualquier señal sobre otro estímulo para la economía. Antes del comunicado, las tasas locales operaban dispares.

La baja se hizo notar luego de que la entidad dijo que es probable que lance otra ronda de estímulo monetario "bastante pronto", a menos que la economía mejore considerablemente.

La moneda mexicana resintió los comentarios y logró tocar máximos de sesión, mientras que la bolsa mexicana moderó sus bajas.

Sin embargo, aunque la reunión se realizó antes de una reciente mejoría de los datos económicos, incluyendo una lectura más sólida de empleo en el país en julio, las autoridades fueron muy categóricas sobre su descontento con el actual panorama.

"Deberemos seguir viendo datos económicos antes de pensar que este es un cambio de tendencia. Yo aún no lo creo", dijo un intermediario quien considera que en México y en Estados Unidos seguiremos viendo datos de crecimiento medianamente buenos, aunque localmente podría seguir la presión de la inflación.   Continuación...