Peso México, estable de cara a minutas Fed, atento a zona euro

miércoles 22 de agosto de 2012 11:16 CDT
 

MEXICO DF, 22 ago (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el miércoles a la espera de conocer el contenido de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, en busca de pistas sobre nuevas medidas de estímulo, aunque sin descuidar los eventos de la zona euro.

La moneda cotizaba en 13.1660 por dólar, con un descenso marginal del 0.07 por ciento, frente a los 13.1565 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

La operación del peso mexicano volvía a estacionarse en una rango muy acotado horas antes de la publicación de las minutas de la Fed, que en su último comunicado reiteró que está dispuesta a ampliar su postura acomodaticia tanto como se requiera en caso de que el débil crecimiento económico persista.

"Si el mercado encuentra que hay una mayor disponibilidad a que efectivamente vengan anuncios en ese sentido (de aplicar más estímulos) podría darle una cierta mejora", estimó Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander.

Los inversionistas también seguían con atención las noticias de la zona euro, donde Grecia iniciaba una ofensiva diplomática para conseguir suavizar los términos de un doloroso plan de rescate financiero.

No obstante, operadores coincidían en señalar a las minutas como el evento del día, en un mercado ansioso de que los principales bancos centrales del mundo confirmen nuevas medidas que los provean de liquidez. (Reporte de Jean Luis Arce)