Tasas bonos México operan mixtas, aguardan minutas Fed EEUU

miércoles 22 de agosto de 2012 11:15 CDT
 

MEXICO DF, 22 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban con movimientos dispares el miércoles, en un mercado sin rumbo claro a la espera de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

El rendimiento de los papeles a 20 años, con fecha de vencimiento el 29 de mayo del 2031, subía 0.05 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.34 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

En cambio, la tasa del bono a 30 años, con vencimiento el 13 de noviembre del 2042, operaba al 6.74 por ciento, 0.05 puntos por debajo de su cierre previo.

Más tarde en la sesión, la Fed dará a conocer las minutas de su encuentro del 31 de julio y 1 de agosto, lo que mantiene cautelosos a los inversores, que buscan señales de alguna posibilidad de flexibilizar su política monetaria.

"Creemos que hay espacio para decepción hoy, especialmente sobre aquellos participantes de mercado que todavía muestran esperanza de que el QE (ronda de flexibilización cuantitativa) pudiera venir en septiembre", escribió en un reporte Alejandro Padilla, analista del grupo financiero Banorte IXE.

"Nosotros creemos que la probabilidad de que esto suceda es muy baja dada la dinámica de los más recientes datos económicos en Estados Unidos", agregó.

Un informe esta mañana mostró que las ventas minoristas en Estados Unidos fueron mejores a lo esperado en julio, mitigando las expectativas de algunos inversionistas sobre un nuevo estímulo en la mayor economía del mundo.

En el ánimo de los inversores globales también pesaba un débil dato de exportaciones de Japón, que dio cuenta de los contratiempos que enfrenta la economía mundial.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día retrocedía 0.04 puntos contra su cierre del martes, a un 4.48 por ciento, según intermediarios. (Reporte de Noé Torres; Editado por Ignacio Badal)