Acciones EEUU caen tras datos Japón, esperan reunión sobre Grecia

miércoles 22 de agosto de 2012 09:41 CDT
 

(Actualiza con detalles)

NUEVA YORK, 22 ago (Reuters) - Las acciones estadounidenses cotizaban el miércoles en baja, afectadas por un débil dato de exportaciones de Japón que subrayó los contratiempos que enfrenta la economía global, mientras Grecia iniciaba una serie de reuniones con funcionarios europeos para buscar más tiempo para realizar sus reformas.

Las exportaciones de Japón cayeron a su ritmo más acentuado en seis meses en julio debido a una baja en los embarques a Europa y China.

El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, iniciará conversaciones con líderes europeos para persuadir al jefe de la eurozona Jean-Claude Juncker de que la nación tiene la voluntad de realizar las reformas comprometidas en los programas de ayuda, pero necesita más tiempo.

Las acciones estadounidenses han subido durante el verano boreal, parcialmente impulsadas por las señales de mejoría en la economía estadounidense y por las expectativas de que el Banco Central Europeo tome medidas para contener la crisis de deuda en Europa.

Por su parte, el segundo mayor fabricante estadounidense de computadores, Dell Inc, advirtió de un desafiante segundo semestre y redujo sus estimaciones de ganancias para todo el año debido a que los clientes están recortando sus compras de equipos antes del lanzamiento del software Windows 8 de Microsoft.

El promedio industrial Dow Jones cedía 22,15 puntos, o un 0,17 por ciento, a 13.181,43 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdía 2,73 puntos, o un 0,19 por ciento, a 1.410,44 unidades, mientras que el Nasdaq Composite retrocedía 6,19 puntos, o un 0,20 por ciento, a 3.061,07 unidades.

La Reserva Federal de Estados Unidos entregará el miércoles sus minutas a las 1800 GMT. Los inversores buscarán señales de si los integrantes del consejo están más proclives a tomar nuevas medidas de estímulos o si se inclinan hacia una subida en las tasas de interés más pronto de lo esperado.

(Reporte de Edward Krudy; Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD IG GB