ACTUALIZA2-Cemex gana confianza mercado con plan venta acciones Colombia

miércoles 22 de agosto de 2012 17:22 CDT
 

* Credit Suisse sube a Cemex a "superior a mercado"

* Acciones se disparan en México y Nueva York (Agrega más comentarios de analistas, cambia título y entrada)

MEXICO DF, 22 ago (Reuters) - Una venta de acciones que planea realizar la cementera mexicana Cemex en Colombia le permitiría obtener recursos más que suficientes para comenzar a bajar su pesada deuda, dentro de un acuerdo de refinanciamiento que está por concretar, derivando en una mayor confianza entre los inversionistas.

La cementera, una de las mayores del mundo, anunció el martes que planea colocar en Colombia acciones de Cemex Latam Holdings, una subsidiaria que controla sus operaciones en Centroamérica y Sudamérica.

La noticia impulsó el miércoles a las acciones de Cemex , que ganaron un 4.19 por ciento, a 10.69 pesos, en la bolsa mexicana, donde llegaron a alcanzar un precio de 10.99 pesos, su mejor nivel desde febrero del 2011.

En Nueva York, las acciones subieron un 3.82 por ciento a 8.15 dólares.

Los recursos de la emisión ayudarán a Cemex a cubrir un pago de 1,000 millones de dólares en el 2013 contemplado en un nuevo plan de refinanciamiento de deuda.

Un sondeo entre siete analistas arrojó para Cemex Latam una previsión del valor de capitalización de 5,800 millones de dólares en promedio, que le permitirán a la subsidiaria obtener más de 1,000 millones de dólares con tan sólo colocar un 20 por ciento de sus acciones.

"La decisión que habíamos estado esperando ha llegado -bienvenido Cemex Latam", dijo la analista de Credit Suisse Vanessa Quiroga en un reporte donde subió su recomendación para las acciones de Cemex a "superior a promedio del mercado" desde "inferior a mercado".   Continuación...