Peso y Bolsa México se presionan, esperan noticias bancos Centrales

martes 21 de agosto de 2012 14:09 CDT
 

* Peso México podría regresar a los 13.3600 en próximos sesiones

* Bolsa México opera con altibajos, espera minutas Fed

* Baja acciones Grupo Financiero Banorte destacan en bolsa

MEXICO DF, 21 ago (Reuters) - El peso y la bolsa en México caían el martes, en un mercado cauteloso en espera de noticias sobre medidas para resolver la crisis de deuda del bloque y atentos a la divulgación de la minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 13.1487 por dólar, con una caída del 0.33 por ciento, frente a los 13.1050 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

"El mercado quiere y necesita noticias para resolver la crisis europea y poder tomar una tendencia, pero si no hay nada el mercado se puede ir presionando en los próximos días", comentó un operador.

Previamente, el peso llegó a ganar un 0.53 por ciento 13.0362 por dólar, impulsado por la expectativa de que las autoridades en la zona euro adopten medidas para resolver la crisis de deuda del bloque.

"El peso ya llegó a un nivel de soporte importante 13.0500, pero en cualquier momento podemos ver una reacción fuerte si no hay noticias sobre Europa, pero no más allá de 13.35 en las siguientes sesiones", estimó el operador.

El euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por el peso, operaba el martes con importantes ganancias ante la expectativa de la intervención del Banco Central Europeo (BCE)en el mercado de deuda.   Continuación...