Wall St recorta ganancias tras máximo de cuatro años en el S&P

martes 21 de agosto de 2012 12:37 CDT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 21 ago (Reuters) - Las acciones estadounidenses apenas mostraban variantes el martes a mitad de la sesión, recortando ganancias tempranas luego de que el índice S&P 500 tocó un máximo de cuatro años por esperanzas en que los bancos centrales actuarán en el corto plazo para estimular la economía global.

El índice Standard & Poor's 500 tocó su máximo intradía del año a 1.426,68 puntos, su nivel más alto desde mayo del 2008, y acumula un alza del 3 por ciento en lo que va de agosto. La mayor parte de ese avance se produjo en los pocos días con buen volumen de negocios.

El volumen de transacciones ha sido escaso pues los inversores están a la espera de reuniones de bancos centrales el próximo mes en las que las autoridades monetarias podrían definir acciones para paliar la crisis de deuda que aqueja a Europa e impulsar la economía.

El promedio Dow Jones industrial perdía 9,29 puntos, o un 0,07 por ciento, a 13.262,35 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subía 0,37 puntos, o un 0,03 por ciento, a 1.418,50.

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdía 5,01 puntos, o un 0,16 por ciento, a 3.071,20 puntos.

Las acciones tecnológicas estaban entre las de peor comportamiento del día.

El director de Facebook Inc Peter Thiel vendió acciones de la compañía la semana pasada por un valor aproximado de 400 millones de dólares, convirtiendo en efectivo la casi totalidad de su tenencia.

La venta se produce en momentos en que las acciones de Facebook perdieron un 50 por ciento de su valor desde su no muy lejana oferta pública inicial este año. Las acciones caían el martes un 3,60 por ciento a 19,30 dólares.

Los rumores sobre la intervención del Banco Central Europeo en los mercados de deuda resurgieron tras un reporte el fin de semana en la revista alemana Der Spiegel que indicaba que el banco central apuntaría a niveles específicos de rendimiento como parte de su programa de compra de bonos.

El BCE trató de aplacar esa especulación el lunes, pero los operadores citaron una nota en el diario británico Daily Telegraph que decía que podía confirmar los reportes de que los expertos del BCE están examinando planes para efectivamente poner un techo a los rendimientos españoles e italianos. (Editado por Hernán García)