MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de agosto

martes 21 de agosto de 2012 08:33 CDT
 

MEXICO DF, 21 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 21 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - En su encuesta, el banco destaca que la mayoría de los participantes no esperan acciones de política monetaria sino hasta el 2014. Mientras que el consenso prevé que Banxico aumente la tasa de fondeo en septiembre del 2013, aunque para el cierre de ese mismo año volvería a ubicarla en el nivel actual del 4.50 por ciento.

"Para explicar la aparente inconsistencia, no se puede descartar la posibilidad de que algunos participantes esperen incrementos en tasas seguidos por recortes en la misma magnitud en 2013, aunque esto contrastaría con la historia reciente de las decisiones de política monetaria".

VE POR MAS - Más tarde en la sesión se dará a conocer la cifra de las reservas internacionales de la semana anterior. Estas se encuentran en niveles máximos históricos de 160,000 millones de dólares.

"Esperamos que, en lo que resta del año, éstas sigan aumentando debido a la venta de dólares de Pemex y el Gobierno Federal a Banco de México".

  Continuación...