21 de agosto de 2012 / 12:21 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Santander México, Urbi, Axtel, Ica, Suzano, Braskem, La Polar, Energisa, Manabi Brasil

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1355 GMT:

* SANTANDER MEXICO - La unidad mexicana del español Banco Santander registró una oferta pública inicial por hasta 100 millones de dólares ante la Comisión de Valores estadounidense para una oferta dual en Estados Unidos y México que podría ascender a entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Santander, UBS, Deutsche Bank y Bank of America Merrill Lynch son los coordinadores globales. Goldman Sachs, JPMorgan, Barclays, Citigroup, Credit Suisse y RBC son los colocadores conjuntos. Santander, Banamex, BBVA Bancomer y HSBC fueron elegidos para la colocación global.

* URBI - La constructora anunció el lunes que arrancó operaciones del desarrollo Hacienda Lomas Residencial en la población de San Andrés de Ocotlán, en las inmediaciones del municipio de Metepec, Estado de México, destacó la firma Metanálisis.

“El proyecto contempla una inversión de 1,800 millones de pesos para los próximos cinco años y constará de dos mil viviendas en una superficie de 64 hectáreas. Esta inversión se enmarca en el nuevo plan de negocios y el ‘core business’ de Urbi”.

* AXTEL - “El grupo mexicano de telecomunicaciones tiene planes concretos para dar video a través de la red de fibra óptica de última milla, antes de terminar el año”, destacó la firma Metanálisis.

* ICA - La mayor constructora de México dijo que podría vender una participación mayoritaria en su unidad de construcción de casas, terminando con una industria que está experimentando grandes problemas con la generación de efectivo, informó la firma Interbolsa Securities en un reporte.

* SUZANO - La firma brasileña, la segunda mayor productora mundial de celulosa de eucalipto, aumentó el número de sus acciones en circulación en un 43 por ciento al convertir 1.200 millones de reales (600 millones de dólares) de deuda en 332,9 millones de acciones, según IFR.

La operación lleva el total de las acciones en circulación a 1.110 millones, siendo BNDES su segundo mayor accionista, con una participación de un 18 por ciento desde un 6,5 por ciento. La conversión fue de 4 reales por acción, la misma cantidad de una oferta reciente de Suzano.

* BRASKEM - La petroquímica brasileña Braskem pidió propuestas para la emisión de bonos a cinco años por 354 millones de reales (170 millones de dólares), según agentes del mercado local.

Los bonos están respaldados por saldos por cobrar a clientes de Braskem. El plazo para entregar las propuestas vence el 22 de agosto. Los banqueros están esperando un margen ajustado en el área de 100 puntos básicos sobre la referencia local CDI, porque otras emisiones de la empresa han tenido una buena acogida.

* LA POLAR - IFR informó que la minorista chilena fijó un mínimo de 160 pesos (0,33 dólares) por acción para su oferta por 120.000 millones de pesos (252,7 millones de dólares).

Celfin Capital es el único agente colocador. Aún falta la aprobación del regulador local SVS. La Polar busca dar inicio a la gira promocional a finales de este mes o a comienzos de septiembre.

* ENERGISA - La distribuidora de energía brasileña Energisa aprobó un plan de recompra de bonos perpetuos por 202 millones de dólares en una junta de accionistas del 17 de agosto, informó IFR.

Los bonos están listados en el mercado alternativo de la Luxembourg Stock Exchange (Euro MTF) y fueron emitidos el 27 de enero del 2011. Energisa recomprará los bonos a un costo del 101 por ciento del valor de registro de los perpetuos, más el interés en que incurran hasta la fecha de la recompra. Los bonos cotizan en torno a 106,00 en Trace.

* MANABI BRASIL - IFR informó que la compañía minera brasileña decidió cancelar los planes para salir a bolsa en Brasil y en Canadá debido a las condiciones del mercado, en el séptimo acuerdo que se retira en el país sudamericano.

Banqueros de mercados de capital dijeron que se temía que el estatus pre operativo de la compañía dificultase el acuerdo. La empresa quiere empezar a construir a comienzos del año próximo y el hierro será producido para el 2015, agregó un banquero.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below