EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Santander México, Urbi, Axtel, Ica, Suzano, Braskem, La Polar, Energisa, Manabi Brasil

martes 21 de agosto de 2012 08:55 CDT
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1355 GMT:

* SANTANDER MEXICO - La unidad mexicana del español Banco Santander registró una oferta pública inicial por hasta 100 millones de dólares ante la Comisión de Valores estadounidense para una oferta dual en Estados Unidos y México que podría ascender a entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Santander, UBS, Deutsche Bank y Bank of America Merrill Lynch son los coordinadores globales. Goldman Sachs, JPMorgan, Barclays, Citigroup, Credit Suisse y RBC son los colocadores conjuntos. Santander, Banamex, BBVA Bancomer y HSBC fueron elegidos para la colocación global.

* URBI - La constructora anunció el lunes que arrancó operaciones del desarrollo Hacienda Lomas Residencial en la población de San Andrés de Ocotlán, en las inmediaciones del municipio de Metepec, Estado de México, destacó la firma Metanálisis.

"El proyecto contempla una inversión de 1,800 millones de pesos para los próximos cinco años y constará de dos mil viviendas en una superficie de 64 hectáreas. Esta inversión se enmarca en el nuevo plan de negocios y el 'core business' de Urbi".

* AXTEL - "El grupo mexicano de telecomunicaciones tiene planes concretos para dar video a través de la red de fibra óptica de última milla, antes de terminar el año", destacó la firma Metanálisis.   Continuación...