Precios bonos EEUU caen ante especulación por medidas BCE

lunes 20 de agosto de 2012 08:54 CDT
 

NUEVA YORK, 20 ago (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el lunes, en medio de una creciente especulación en torno a las medidas que podría tomar el Banco Central Europeo para ayudar a bajar los costos de endeudamiento de los países de la zona euro en problemas.

Los rendimientos de los bonos italianos y españoles caían después de que la revista alemana Der Spiegel informara que el BCE estaba considerando fijar umbrales de tasas de interés para cualquier compra de bonos de países de la zona euro endeudados.

Esta información redujo la demanda por los bonos alemanes, que son más seguros, tendencia que era seguida por la deuda del Tesoro estadounidense.

Sin embargo, la caída de los bonos era reducida por el escepticismo en torno a lo que finalmente terminará haciendo el BCE. Un portavoz del banco dijo que era engañoso hablar de decisiones que aún no se habían tomado, mientras que el banco central alemán se mantuvo firme en su rechazo a que el BCE reactive su programa de compra de bonos.

El bono referencial a 10 años caía 4/32 en precio y rendía un 1,83 por ciento frente al 1,80 por ciento del viernes.

El rendimiento de este bono ha subido casi 50 puntos básicos tras tocar un mínimo histórico de 1,38 por ciento el 25 de julio, en medio de menores expectativas a nuevas medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal y luego de que el BCE sugirió que podría actuar para poner fin a la crisis europea.

Los operadores están a la espera de la publicación el miércoles de las minutas del último encuentro de la Reserva Federal, para ver la disposición de las autoridades a lanzar o no una nueva ronda de estímulos monetarios.

REUTERS IG MV