Futuros de acciones EEUU, estables tras seis semanas de subidas

lunes 20 de agosto de 2012 08:08 CDT
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 20 ago (Reuters) - Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses mostraban pocos cambios el lunes tras registrar su sexta semana de ganancias, aunque la compra de la aseguradora Coventry Health Care por parte de su rival Aetna mostraba que las compañías todavía ven oportunidades en el mercado.

Sin embargo, los futuros perdieron algo de terreno luego de que el Banco Central Europeo buscó aplacar las especulaciones acerca de cómo será su planeado programa de compra de bonos, señalando que es erróneo hablar de decisiones que aún no se han tomado.

El índice S&P 500 cerró el viernes último su sexta semana consecutiva de ganancias, terminando en máximos de cuatro años, impulsado por inversores que especularon con que el BCE tomaría medidas para controlar la crisis de deuda en septiembre.

La semana pasada el índice quebró la barrera de los 1.400 puntos, en la que se había estancado durante gran parte de agosto.

Los futuros del S&P 500 caían 0,5 puntos, mientras que los del promedio Dow Jones industrial perdían 18 puntos y los del Nasdaq 100 sumaban 3 puntos. (Editado en español por Hernán García)