BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 17 de agosto de 2012 15:22 CDT
 

MEXICO DF, 17 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* SALTILLO, COAHUILA - Fitch elevó a "AA-(mex)" desde "A+(mex)" la calificación del norteño municipio, destacando sus niveles de recaudación local y una "muy baja contingencia" relacionada a sus sistemas de pensiones y jubilaciones y los servicios de agua.

La firma dijo en cambio que la nota de Saltillo se encuentra limitada por sus elevados niveles de gasto operacional y su alta dependencia de los ingresos provenientes del Gobierno federal y deterioró a "estable" desde "positiva" su perspectiva de riesgo crediticio.

Al 30 de junio, la deuda del municipio sumaba 25.7 millones de pesos (dos millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.

* LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR - Standard & Poor's mejoró a "estable" desde "negativa", la perspectiva de riesgo crediticio del norteño municipio, donde se ubica un lujoso balneario, cuya calificación se mantiene en "mxA-".

"La revisión de la perspectiva se basa, en primer lugar, en el fortalecimiento del desempeño presupuestal del municipio en 2011 y a junio de 2012 (...) Considera también una posición de liquidez, que si bien sigue siendo moderada, ha mejorado de manera paulatina", explicó S&P.

Hasta el 30 de junio, la deuda del municipio, en la costa Pacífico, alcanzaba los 160 millones de pesos (12 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

(1 dólar=13.3396 pesos mexicanos al cierre de junio) (Reporte de Noé Torres)