MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de agosto

viernes 17 de agosto de 2012 08:25 CDT
 

MEXICO DF, 17 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 17 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - La economía de México creció un 4.1 por ciento en el segundo trimestre a tasa interanual, con lo cual el PIB registra un crecimiento del 4.3 por ciento en la primera mitad del año, que resulta favorable dado el entorno de lento crecimiento de la economía de Estados Unidos.

"Recientemente, el Banco de México confirmó su pronóstico de crecimiento del PIB al rango de 3.25-4.25 por ciento para 2012 y consideramos que la cifra del PIB de la primera mitad del año es consistente con esta previsión y con nuestro estimado de 3.8 por ciento anual".

BANAMEX - "El avance anual del segundo trimestre incrementa los riesgos a la baja de nuestra expectativa de 3.9 por ciento para todo el año. Asimismo, confirma un proceso de desaceleración pausada, ante el menor avance de la demanda externa".

"Anticipamos que esta dinámica de menor crecimiento anual continuará en la segunda mitad del año".

  Continuación...