Peso México cede terreno, cambios en índice presionan a bolsa

jueves 16 de agosto de 2012 17:16 CDT
 

* Peso cede terreno a la espera de estímulos monetarios

* Venta de acciones que dejarán IPC presiona a bolsa

MEXICO DF, 16 ago (Reuters) - El peso mexicano se depreció el jueves en un mercado agotado por la espera de posibles medidas de estímulo en Estados Unidos y Europa, mientras la bolsa cedió presionada por bajas en los títulos que dejarán de integrar el principal índice accionario a partir de septiembre.

En la jornada, tibios datos económicos de Estados Unidos avalaron la posibilidad de que la Reserva Federal intervenga en apoyo de la economía, mientras que en Europa, la canciller alemana Angela Merkel expresó su apoyo a la estrategia del Banco Central Europeo para combatir la crisis de deuda.

Sin embargo, los inversores deberán esperar hasta septiembre para conocer si habrá acciones concretas de política monetaria en ambos lados del Atlántico.

"No vamos a ver noticias del Banco Central Europeo, no va a decir nada de compra de bonos de aquí al fin de mes, la Fed no va a hablar hasta fin de mes; entonces, si no hay especulación, no hay otra cosa", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

La moneda local cerró en 13.1675 por dólar, con un retroceso del 0.27 por ciento frente a los 13.1320 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

En la penúltima rueda de la semana, el peso confirmó su estancamiento en un rango relativamente estrecho de operación, entre 13 y 13.30 unidades por dólar.

Gordillo estimó que de cara al viernes, el tipo de cambio podría probar el extremo superior del rango.   Continuación...