Rendimiento bonos EEUU cerca máximos 3 meses, cede temor europeo

jueves 16 de agosto de 2012 15:51 CDT
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 16 ago (Reuters) - Los rendimientos de los bonos estadounidenses subieron el jueves, operando cerca de máximos de tres meses, ya que una disminución de temores por la zona euro y una menor convicción de que la Reserva Federal lanzará nuevos estímulos monetarios el próximo mes desalentaron la demanda por la deuda pública.

Un alza en el mercado de acciones también alejó a inversores del mercado de bonos. El índice S&P 500 de Wall Street cerró en máximos de cuatro meses.

Comentarios de la canciller alemana, Angela Merkel, parecieron apoyar los esfuerzos del Banco Central Europeo para abordar la crisis de deuda de la zona euro. Merkel afirmó que la promesa de finales de julio del jefe del BCE, Mario Draghi, de hacer todo lo necesario para preservar el euro, estaba en sintonía con lo que los líderes europeos han dicho.

Algunos recientes informes económicos que apuntan a una mejoría, aunque aun lenta, del crecimiento de Estados Unidos en el segundo semestre del año, también han desafiado el consenso de que la Fed iniciará nuevas medidas de estímulo cuando las autoridades de reúnan en septiembre.

Los jugadores del mercado están ansiosos esperando comentarios del presidente de la Fed, Ben Bernanke, en la conferencia anual del banco central en Jackson Hole, Wyoming, a finales de agosto.

Los rendimientos de los bonos a 30 años superaron brevemente su promedio móvil de 200 días de 2,9658 por ciento.

El rendimiento de la deuda referencial a 10 años operó justo por debajo de su promedio móvil de 200 días. Cerró en 1,839 por ciento, un alza frente al 1,826 por ciento del miércoles.

Los rendimientos han subido en el último mes a medida que mejoraban los datos económicos, apagando las expectativas de que la Fed lanzará una tercera ronda de alivio cuantitativo y mientras los inversores cubrían posiciones que apuntaban a mayores caídas de los rendimientos.   Continuación...