Peso México se aprecia tras datos EEUU, bolsa cae por Walmex

miércoles 15 de agosto de 2012 14:02 CDT
 

* Bolsa México es afectada por títulos de filial Wal-Mart

* Acciones Walmex se derrumban por sospechas lavado EEUU

* Peso México en rango estrecho por poco volumen de negocios

MEXICO DF, 15 ago (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el miércoles ante las expectativas de nuevos estímulos por parte de la Reserva Federal estadounidense luego de conocer cifras económicas dispares del vecino país, mientras la bolsa caía arrastrada por las acciones de la minorista Walmex, ante sospechas de lavado de dinero.

A las 13.20 hora local (1820 GMT), el índice bursátil IPC caía un 0.08 por ciento a 40,607.47 puntos, luego de que en sus primeros minutos de operación se hundiera más del 1 por ciento.

"Hoy (miércoles) el mercado lo vemos muy a la baja principalmente por los títulos de Walmex, esto acompañado por los datos mixtos en Estados Unidos, lo importante que está respetando el soporte de los 40,000 puntos", comentó un operador.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país controlada por la gigante Wal-Mart Stores Inc, se hundían un 6 por ciento a 35.87 pesos.

Dos legisladores demócratas, que investigan en Estados Unidos el presunto pago de sobornos de la unidad de Wal-Mart en México para acelerar sus aperturas, dijeron el martes que han obtenido documentos internos que podrían evidenciar evasión fiscal y lavado de dinero.

"Estas noticias afectan la imagen de la empresa, lo cual se traducirá en que los inversionistas no estarán dispuestos a pagar los abultados premios en la valuación de Walmex respecto del resto de sus competidores" lo que genera una baja en el precio, explicó el banco Ve por Mas.   Continuación...