EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Kof, Alfa, Femsa, JBS, Walmex, Cruzeiro do Sul, CSN, OGX, Cementos Pacasmayo, Braskem, Lupatech, La Polar, Sonda, CFR Pharmaceuticals, Eletropaulo

miércoles 15 de agosto de 2012 09:26 CDT
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1255 GMT:

* KOF - "Estamos reiterando que Kof es una alternativa atractiva de inversión debido a su flexibilidad financiera, una buena generación de flujos y constantes positivos", señaló el banco Invex.

Invex agregó que mantiene su precio objetivo en 140 pesos por acción y una recomendación es "mantener".

* ALFA - El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores de México, dijo el martes que propondrá la división de sus acciones mediante la emisión de diez nuevos papeles por cada uno de los que cotizan actualmente.

"Si bien este movimiento no implica cambios en su Float, ó en la composición accionaria, genera un efecto psicológico positivo dado que un menor precio absoluto por acción genera una mayor demanda de inversionistas, sobretodo en aquellos con bajos montos de operación", destacó la firma Signum Research.

En la actualidad, para adquirir un lote (100 acciones) es necesario 22,285 pesos, mientras que luego del Split se necesitarán 2,285 pesos y todo esto ayuda a incrementar la bursatilidad de la emisora, explicó.

  Continuación...