Mexicano Banamex vende pequeña unidad de créditos a Scotiabank

martes 14 de agosto de 2012 13:35 CDT
 

MEXICO DF, 14 ago (Reuters) - Grupo Financiero Banamex, que opera el segundo mayor banco de México por créditos, dijo el martes que acordó vender su unidad de financiamiento al consumo Crédito Familiar a su rival más pequeño Scotiabank, por un monto no revelado.

Crédito Familiar, con unas 240 sucursales en el país latinoamericano, es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) dedicada a préstamos personales. Según su último reporte financiero, la empresa tenía una cartera de crédito total de unos 3,054 millones de pesos.

Banamex es la unidad local del gigante estadounidense Citigroup y tiene cerca de un 16 por ciento de la cartera de crédito del sistema financiero mexicano, unos 415,575 millones de pesos (unos 31,640 millones de dólares).

Crédito Familiar es una unidad 99.9 por ciento propiedad de Banamex. La operación debe recibir aprobación regulatoria.

La venta "está alineada con la estrategia tanto global de Citigroup como con la de largo plazo del Grupo, que concentra sus esfuerzos en sus negocios principales de intermediación bancaria", dijo en un comunicado Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex.

Scotiabank, es una unidad del canadiense Bank of Nova Scotia que opera al séptimo banco del sector financiero local, con cerca de un 3.3 por ciento de la cartera total del sistema, y tiene además una fuerte presencia en otros países de América Latina.

(1 dólar = 13.1339 pesos mexicanos) (Reporte de Tomás Sarmiento; Editado por César Illiano)