Acciones EEUU suben tras datos ventas minoristas

martes 14 de agosto de 2012 09:33 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, ago 14 (Reuters) - Las acciones subían el martes en Wall Street impulsadas por datos de ventas minoristas que fueron mejores a lo esperado y sugirieron un retorno del gasto del consumidor.

Los datos mostraron que las ventas minoristas subieron un 0,8 por ciento en julio, el primer incremento en cuatro meses y el mayor desde febrero. Economistas encuestados por Reuters anticipaban un aumento del 0,3 por ciento.

El índice del sector minoristas del S&P ganaba un 0,9 por ciento.

Las acciones de Home Depot Inc subían un 2,3 por ciento, a 54,04 dólares, el mayor incremento del promedio industrial Dow Jones, después de que la cadena más grande del mundo de tiendas para la refacción del hogar reportó ganancias trimestrales mejores a lo esperado y mantuvo controlados los costos para contrarrestar la debilidad en las ventas.

Por separado, los precios al productor de Estados Unidos aumentaron en julio a su ritmo más rápido en cinco meses debido a un alza en los costos de los camiones livianos, de los medicamentos y los cigarrillos, aunque una baja en el rubro de la energía sugirió que las presiones inflacionarias se mantienen contenidas.

El índice industrial Dow Jones ganaba 25,17 puntos, o un 0,19 por ciento, a 13.194,60 unidades. El índice Standard & Poor's 500 sumaba 3,49 puntos, o un 0,25 por ciento, a 1.407,60 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite subía 7,15 puntos, o un 0,24 por ciento, a 3.029,67 unidades.

Las acciones de Groupon Inc cedían un 22,6 por ciento, a 5,84 dólares, luego de que los ingresos trimestrales de la compañía incumplieron las estimaciones de Wall Street. La firma ofreció un cauto panorama para sus ganancias. (Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en español por Gabriela Donoso)