14 de agosto de 2012 / 12:47 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de agosto

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 14 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía local.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 14 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia:

BANAMEX- "Los resultados de la producción industrial apoyan nuestro pronóstico de 4.3 por ciento de crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) de ese trimestre".

El instituto de estadísticas informó el lunes que la actividad industrial de México subió un 1.3 por ciento en junio contra el mes previo y creció un 3.7 por ciento a tasa interanual.

VE POR MAS- "Para la segunda mitad del año prevemos que la industria, que representa 30.0 por ciento del PIB, mantenga su ritmo de crecimiento. Lo anterior debido a que esperamos un flujo de inversión importante para el sector automotriz en el año".

"Consideramos poco factible que la renegociación del tratado de libre comercio automotriz con Brasil y Argentina tenga consecuencias importantes en la exportación de automóviles de nuestro país".

SCOTIABANK - "La actividad industrial de junio muestra un crecimiento favorable, ubicándose en línea con las expectativas de mercado. En este sentido, aunque la construcción disminuyó marginalmente su expansión, las manufacturas mejoraron su desempeño. Ambos componentes mantienen una perspectiva positiva para lo que resta del año".

Deuda, Moneda Y Bolsa

La bolsa mexicana de valores cerró el lunes con una baja de 1.18 por ciento y su indicador se ubicó en las 40,366.27 unidades.

ACTINVER - "El lunes el IPC bajó 1.18 por ciento. Presenta un soporte importante en 40,200 puntos. Se mantiene dentro del canal ascendente con buenos fundamentos internos".

METANALISIS - "Aunque, técnicamente el IPC mantiene una tendencia de baja, consideramos que algunas emisoras ya están en niveles atractivos y eso puede frenar la caída en cualquier momento, sobre todo en emisoras con mayor influencia en el IPC".

La firma señaló que el IPC penetró sus principales soportes y queda expuesto a una caída al promedio móvil de 50 días ubicado en 40,000 puntos, o hasta el soporte de 39,690 puntos. Sin embargo, tampoco descartamos un rebote en cualquier momento.

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 40,650 puntos. El mercado presenta objetivos de 40,090 y 39,800 puntos".

"Vemos como escenario alternativo objetivos de 40,950 y 41,155 puntos".

SIGNUM RESEARCH - "En el marcado accionario, se reportó, como lo estimábamos desde la semana pasada, una toma de ganancias sobre acciones que reportaban un nivel de sobre compra, ante debilidad en los fundamentales registrados en los reportes del segundo trimestre, como GMEXICO, LAB o CEMEX"

"En tanto, las emisoras del sector de desarrollo inmobiliario continuaron en caída, principalmente URBI que sumó un retroceso acumulado desde el 27 de julio de 39 por ciento".

La moneda local operaba el martes, poco antes de la apertura oficial, alrededor de 13.10 por dólar.

ACTINVER- "Las 13 pesos por dólar se mantienen como un soporte importante a vencer durante las siguientes semanas".

METANALISIS- "El peso terminó con señales de debilidad frente al dólar al respetar su soporte en 13.05, los cuales abrirían su objetivo alcista a 13.21-13.32 los próximos días". (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below