EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-YPF, LATAM, Enersis, Comerci, Biosev, Banco Pine y Forum

viernes 10 de agosto de 2012 06:56 CDT
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1156 GMT:

* YPF - La petrolera argentina inauguró el jueves una refinería de combustible diésel, en línea con su propósito de aumentar la producción energética tras ser recientemente estatizada por el país sudamericano. La nueva planta demandó una inversión de 1.400 millones de pesos (304 millones de dólares) y permitirá elaborar 1.750 millones de litros anuales de diésel con bajo contenido de azufre.

* LATAM - El conglomerado aéreo, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, reportó el jueves un alza interanual en su tráfico de pasajeros del 7,9 por ciento en julio, apoyado en el buen desempeño de su negocio doméstico. El principal grupo aéreo de América Latina que selló su unión en junio, dijo que el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 24,7 por ciento en julio.

* ENERSIS - El grupo energético chileno Enersis realizará nuevas valoraciones de los activos que su controladora española Endesa planea aportar a un aumento de capital, para hacer viable la cuestionada operación, dijo el jueves a Reuters un miembro del directorio. Endesa propuso recientemente un alza de capital por hasta 8.020 millones de dólares en Enersis -su filial de inversión en América Latina-, pero analistas y socios minoritarios criticaron la valorización de las participaciones accionarias que busca entregar para suscribir su parte.

* COMERCI - La cadena de tiendas minoristas Comercial Mexicana (Comerci) anunció el jueves una ajuste al alza de sus previsiones para sus ingresos este año, tras vender su participación del 50 por ciento en Costco México para pagar deudas y presentar buenos resultados operativos.   Continuación...